jueves, 18 de junio de 2009

Espejos tipos y caracteristicas







Introduccion
Espejo:es todo cuerpo con una superficie pulimentada que hace posible una reflexión total y regular de la luz que incide sobre el.Espejo Plano: la superficie reflectora es planaEspejo Concavo:la superficie reflectante es en el interior de un casquete esférico.Los haces de luz reflejados convergen en el focoEspejo Convexo:La superficie reflectante es el exterior de un casquete esférico.Los haces de luz reflejados son divergentes pero sus prolongaciones se cortan en el foco.

Un espejo esférico está caracterizado por su radio de curvatura R. En el caso de los espejos esféricos solo existe un punto focal F=F´=R/2 cuya posición coincide con el punto medio entre el centro del espejo y el vérti



ce del mismo. Se encontrará a la izquierda del vértice para los espejos cóncavos y a la derecha para los espejos convexos.
El aumento del espejo será A =y´/y y dependerá de la curvatura del espejo y de la posición del objeto.
Formación de imágenes
La construcción de imágenes es muy sencilla si se utilizan los rayos principales:
Rayo paralelo: Rayo paralelo al eje óptico que parte de la parte superior del objeto. Después de refractarse pasa por el foco imagen.
Rayo focal: Rayo que parte de la parte superior del objeto y pasa por el foco objeto, con lo cual se refracta de manera que sale paralelo . Después de refractarse pasa por el foco imagen.
Rayo radial: Rayo que parte de la parte superior del objeto y está dirigido hacia el centro de curvatura del dioptrio. Este rayo no se refracta y continúa en la mismas dirección ya que el ángulo de incidencia es igual a cero.
Hay que distinguir entre los espejos cóncavos y los convexos:


Espejos cóncavos:
Objeto situado a la izquierda del centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada entre el centro y el foco. Su tamaño es menor que el objeto.
Objeto situado en el centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada en el mismo punto. Su tamaño igual que el objeto.
Objeto situado entre el centro de curvatura y el foco. La imagen es real, invertida y situada a la izquierda del centro de curvatura. Su tamaño es mayor que el objeto.
Objeto situado en el foco del espejo. Los rayos reflejados son paralelos y la imagen se forma en el infinito.
Objeto situado a la derecha del foco. La imagen es virtual, y conserva su orientación. Su tamaño es mayor que el objeto.

a) Objeto situado a la izquierda del centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada entre el centro y el foco. Su tamaño es menor que el objeto.
b) Objeto situado en el centro de curvatura. La imagen es real, invertida y situada en el mismo punto. Su tamaño igual que el objeto.
c) Objeto situado entre el centro de curvatura y el foco. La imagen es real, invertida y situada a la izquierda del centro de curvatura. Su tamaño es mayor que el objeto.
d) Objeto situado en el foco del espejo. Los rayos reflejados son paralelos y la imagen se forma en el infinito.
e) Objeto situado a la derecha del foco. La imagen es virtual, y conserva su orientación. Su tamaño es mayor que el objeto.









Espejos convexos:
Se produce una situación en la que la imagen es virtual, derecha y más pequeña que
elementos de un espejo
centro de curvatura:
es el centro de la esfera imaginaria que constituye el espejo
eje óptico: es la recta horizontal que pasa por el centro de curvatura.
foco: es el punto del eje óptico por el que pasan reflejados los rayos paralelos. Está situado en el punto medio de la línea que une el centro con el espejo.









En la antigua Grecia se sabía que los espejos parabólicos, que son paraboloides de revolución, tienen la propiedad de concentrar los rayos paralelos al eje de simetría en el foco del paraboloide. Se dice que dicha propiedad fue utilizada por Arquímedes para quemar las naves enemigas. Los espejos esféricos no cumplen exactamente esta propiedad, pero la cumplen aproximadamente, es decir, las reflexiones de los rayos que inciden paralelamente al eje de un espejo esférico muy cerca del vértice pasan muy cerca del foco. La siguiente escena ilustra este fenómeno. Puedes modificar el radio del espejo y su anchura (pinchando y arrastrando los puntos rojos) ¿cuándo se puede conseguir que la mayor parte de los rayos pasen por el foco?


Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior) .
Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.










Un espejo plano es una superficie plana muy pulimentada que puede reflejar la luz que le llega con una capacidad reflectora de la intensidad de la luz incidente del 95% (o superior) .
Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia. Son los que usamos cada mañana para mirarnos. En ellos vemos nuestro reflejo, una imagen que no está distorsionada.




Una imagen en un espejo se ve como si el objeto estuviera detrás y no frente a éste ni en la superficie. (Ojo, es un error frecuente el pensar que la imagen la vemos en la superficie del espejo).
El sistema óptico del ojo recoge los rayos que salen divergentes del objeto y los hace converger en la retina.
El ojo identifica la posición que ocupa un objeto como el lugar donde convergen las prolongaciones del haz de rayos divergentes que le llegan. Esas prolongaciones no coinciden con la posición real del objeto. En ese punto se forma la imagen virtual del objeto.
La imagen obtenida en un espejo plano no se puede proyectar sobre una pantalla, colocando una pantalla donde parece estar la imagen no recogería nada. Es, por lo tanto virtual, una copia del objeto "que parece estar" detrás del espejo.
El espejo sí puede reflejar la luz de un objeto y recogerse esta sobre una pantalla, pero esto no es lo que queremos decir cuando afirmamos que la imagen virtual no se recoge sobre una pantalla. El sistema óptico del ojo es el que recoge los rayos divergentes del espejo y el cerebro interpreta como procedentes de detrás del espejo (justo donde se cortan sus prolongaciones)
La imagen formada es:
simétrica, porque aparentemente está a la misma distancia del espejo
virtual, porque se ve como si estuviera dentro del espejo, no se puede formar sobre una pantalla pero puede ser vista cuando la enfocamos con los ojos.
del mismo tamaño que el objeto.
derecha, porque conserva la misma orientación que el objeto.




Un espejo esférico


Según la forma de la superficie pulimentada de los espejos curvos, estos pueden ser esféricos, parabólicos, etc.
Podemos darnos cuenta de que existen muchos tipos de espejos en los que la lus y las imagenes son refladas de difrenete manera, priencipalmente podemos encontrarv espejos planos en los que se encuentra una superficie plana pulimentada en la que se refleja la luz, los espejos planos son los que ocupamos dia a dia en la vida cotidiana, los espejos concavos convexos son extrañamente usados en la vidfa cotidiana, podemos darnos cuanta de lo interesante q es la formacion de imagenes en diferentes tipos de espejos y aqui vemso explicado como es que esto se lleva a cabo mediente los rayos de la luz la reflexion y refraccion de esta.
Blibliografia
pagina de internet google, pagina wikipedia y tutorial de optica geometrica.





11 comentarios:

  1. esta super la pajina pero le falta mas informacion pero veanla esta padre

    ResponderEliminar
  2. valen verga la neta son unas pendejadas eh mi pito tiene mas informacion no mames la neta pinche morr@ estupid@

    ResponderEliminar
  3. jajaja hay shadow agredeze la info ssry es que mi amigo pone cada pendejada que sabes......¬¬

    ResponderEliminar
  4. tu puta madre pinche gori vete a mamársela a marco eh y si sigues chingando a tu madre te voe a agarrar a putazoz eh

    ResponderEliminar
  5. gracias por la informacion!
    me sirvio de mucho ;)

    ResponderEliminar
  6. quien es el pinche wey que hace estas public hijo te puta madre

    ResponderEliminar
  7. tienes tanta falta ortográficas que me tomó 30 minutos corregirlos

    ResponderEliminar